Invertimos en ellas y para muchos son objetos preciados. Las joyas, son aquellos accesorios que nos ayudan a realzar diferentes looks.Sin embargo, para que se vean siempre como nuevas, es importante darles un cuidado especial.
En esta nota te daremos algunos consejos útiles y sencillos para mantener y regresarle el brillo a tus joyas favoritas.
JOYAS DE ORO
Para limpiar tus joyas de oro necesitas:
- Recipiente
- Agua
- Bicarbonato de sodio
- Toalla de microfibra o paño para joyería
Coloca un poco de bicarbonato de sodio en el recipiente e incorpora un poco de agua para crear una pasta. Con esa mezcla, frota suavemente tus joyas. Notarás como poco a poco se van eliminando las impurezas.
Enjuaga con abundante agua tibia para retirar cualquier residuo de la mezcla y sécala con una toalla suave o papel absorbente. Por último, frota la pieza con un paño suave de microfibra para darle extra brillo.

JOYAS DE PLATA
Para limpiar tus joyas de plata, necesitas lo siguiente:
- Recipiente
- Cepillo de dientes, de preferencia de cerdas suaves
- Jabón líquido, opta por uno que sea neutro
- Paño para joyería o de microfibra
Lo único que debes hacer es llenar el recipiente con un poco de agua tibia y ponerle un par de gotas de jabón líquido.
Remoja el cepillo en la mezcla y empieza a limpiar tus joyas con suaves movimientos circulares. Enjuaga cada pieza y asegúrate que no tenga restos de jabón. Después, seca tu joya con papel absorbente o una toalla y sácale brillo con un paño especial para joyería o de microfibra.

TIPS
- Es importante que limpies tus joyas cada cierto tiempo, pero tampoco tan seguido, ya que la limpieza excesiva también puede dañarlas.
- Consérvalas o guárdalas en sus propias cajas o en todo caso, utiliza pequeñas bolsas de tela, de esa manera evitarás que se rayen.
- Evita que tus joyas tengan contacto con productos que contengan químicos como productos de limpieza, perfumes, alcohol, etc.